Los populares denuncian graves carencias en el Instituto de Enfermedades Neurológicas y en el Complejo de La Merced

La parlamentaria autonómica ha basado sus numerosas denuncias en pruebas documentales y fotográficas, y ha criticado que un complejo hospitalario completamente nuevo muestre tantas carencias e improvisaciones. “De esta situación son máximos responsables los socialistas María Antonia Pérez León y Fernando Lamata, quienes además de ser presidenta de la Diputación y consejero de Salud respectivamente, son médicos”.

Asimismo, María Crespo ha lamentado “que José María Barreda sólo acuda a la provincia de Guadalajara única y exclusivamente cuando le interesan los votos de Guadalajara, porque a lo largo de su mandato no ha pisado esta provincia. Hoy viene a inaugurar un centro que todavía está sin terminar y que necesita inaugurar con carácter electoralista para intentar arrancar un puñado de votos”, ha señalado.

En cuanto a las carencias se refiere, la diputada regional ha indicado que “aunque todavía no hay enfermos en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, ya están llegando las historias clínicas, por lo que no se concibe que un centro de enfermedades neurológicas no cuente con un aparato de resonancia magnética funcional, ya que obligará a los pacientes con accidentes cerebro vasculares a tener que desplazarse al Hospital General o al Hospital de Parapléjicos de Toledo para llevar a cabo esos análisis”. Además, se ha cuestionado si los 168 profesionales del centro están o no cobrando ante los numerosos impagos que está presentando la Junta de Comunidades.