Los populares lamentan que la oposición no hayan secundado la moción

La Moción presentada al Pleno por el portavoz del Grupo Popular abogaba para que el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara condenara firmemente “los lamentables incidentes ocurridos en el pregón inaugural de la noche del 7 de septiembre de 2011”. Al mismo tiempo dicha moción pedía que tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno “investiguen, estudien y esclarezcan los hechos allí ocurridos, así como se identifique a los organizadores, responsables y líderes que provocaron tan graves incidentes”.

Otro de los puntos de Moción que no han apoyado los siete concejales socialistas presentes en la sesión y el de Izquierda Unida hacía referencia a que “se inicien los expedientes pertinentes y se imponga la sanción que en su caso corresponda a las personas responsables que provocaron dicho acto”. De la misma manera la Moción hacía un llamamiento a que tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno “tomen las medidas necesarias para que el resto de los días y actos de ferias se desarrollen con total normalidad desde una convivencia basada en la Tolerancia y el Respeto”.

El Grupo Popular no entiende que ni el PSOE ni IU hayan apoyado una propuesta que sólo buscaba expresar el malestar por lo ocurrido en un acto oficial y pedía respeto para el resto de ciudadanos de Guadalajara.