Los populares presentan su programa en Yunquera

Durante este encuentro, el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso, Antonio Román, ha lamentado los cerca de cinco millones de parados y ha recordado que es lo que más preocupa a los españoles. “Al Partido Popular también le preocupa, y en estas elecciones concurrimos muchos partidos pero sobre todo dos formas de gobernar: la del PSOE y la del PP. La del PSOE es la responsable del paro y el desempleo por negar la crisis primero, dejar pasar el tiempo después, y engañar posteriormente a los españoles con anuncios como los famosos brotes verdes. En frente, la forma de gobernar del PP, un partido que no busca pelea y sí un cambio en las formas de gobernar con una prioridad: solucionar la crisis económica y solucionar las dramáticas cifras de paro”. 

Igualmente, Román ha contrastado los candidatos que se presentan a estas elecciones. “Por el PSOE se presenta Rubalcaba, al que venimos viendo desde los años 80, el mismo de la LOGSE, de los GAL o del Faisán. Y en Castilla-La Mancha Barreda, el responsable de haber acabado con miles de empleos de pymes y autónomos, el mismo que ha dejado más de 169.000 facturas sin pagar, una deuda para la región de cerca de diez mil millones de euros o 220.000 desempleados. Frente a esa candidatura, tenéis la del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, que ya gobernó en el año 1996 con una situación parecida y que fue capaz de crear en ocho años cinco millones de puestos de trabajo”, ha comparado.

Finalmente, Antonio Román ha pedido a los populares que no se fíen de las encuestas y trabajen palmo a palmo la provincia, la región y el país para lograr una mayoría suficiente y holgada para aplicar las medidas necesarias para sacar a España de la mala situación que atraviesa. “Es una situación crítica y los españoles ahora mismo necesitamos seguridad en las pensiones y en los servicios sociales básicos, además de la garantía de la creación de empleo, y esa garantía sólo la da el Partido Popular”.   

Cabe destacar que previamente a este encuentro, los candidatos han acudido al mercadillo de Guadalajara para departir y charlar con diversos vecinos y para explicar el programa electoral del Partido Popular.