Los Premios de Periodismo 2011 de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ya tienen ganadores

El X Premio sobre Medio Ambiente Industrial, patrocinado por  el grupo Mahou-San Miguel, ha sido concedido ex aequo a Rubén Madrid Sardinero por el reportaje “Un huerto en el patio del colegio”, publicado en El Día de Guadalajara el 17 de junio de 2011; y al equipo formado por Ana Acebes (presentación guión y edición) y Paulo Vega (imagen y sonido) por el reportaje “Radiactivo pero seguro. El desmantelamiento de la nuclear José Cabrera”, emitido en Canal 19 TV el 15 de diciembre de 2011.

El VIII Premio sobre Ciclo Integral del Agua, cuyo patrocinio corre por cuenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ha sido para el reportaje “Agua”, emitido en Televisión Guadalajara el 31 de diciembre de 2011. La autoría de este reportaje corresponde al equipo formado por Jesús Ramón Valero Díez (guión y locución) y Javier Castañón (dirección de imagen).

Por último, el jurado ha decidido otorgar el IV Premio de Periodismo Deportivo, patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara, al periodista Javier Ibañez Fernández, por el reportaje “’Guada’, cuatro décadas de baloncesto en el recuerdo”, publicado en El Día de Guadalajara el 18 de julio de 2011.

La entrega de estos galardones se celebrará en las próximas semanas, en un acto público que coincidirá con la presentación del Anuario de Guadalajara 2012, que edita la Asociación de la Prensa, y con la entrega del II Premio de Periodismo “Ciudad de Guadalajara”, patrocinado por el Ayuntamiento capitalino.