Los peritos psiquiatras valorarán el estado mental del acusado en el “Crimen de Horna”

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita 22 años de cárcel para Diago Z. por un delito de asesinato, al entender que hubo alevosía y ensañamiento.

Por su parte, los peritos de la policía científica y biológica de la Guardia Civil y los forenses intervinieron este miércoles, confirmando algunas de las pruebas presentadas en la vista como sangre, pañuelos manchagos, colillas de cigarros, y otros objetos. Sin embargo, con respecto a la piedra con la que supuestamente se golpeó a la víctima, Mercedes Muñoz, tan sólo quedó confirmado que estaba con sangre pero no se pudo confirmar el ADN debido a que esta fue recogida del lugar de los hechos aproximadamente un mes después de producirse estos y las inclemencias meteorológicas pudieron haber influido en que ahora no puedan deducirse algunos datos más al respecto.

En el lugar de los hechos también se encontraron varios preservativos y quedó confirmado que estos habían sido usados por el acusado pero que también había algún otro, de lo que se podría deducir que el lugar no era tan solitario como se pretendía hacer ver sino que era frecuentado por algunas parejas para mantener relaciones. También se mostró un video a puerta cerrada.