Los Quintos del 32 se reúnen para celebrar su 80 cumpleaños

La fiesta tuvo lugar el domingo 26 de agosto, con un almuerzo en un restaurante de la localidad en el que lograron reunir a 23 comensales. A los postres, recordaron andanzas de juventud y anécdotas de su niñez, en un día entrañable que, con un poco de suerte, tienen que atreverse a repetir en una década.

En el año 1932 en Jadraque hubo 32 nacimientos. Por aquel entonces, muchos de los nacidos en el pueblo permanecían en el municipio durante toda su vida. Allí crecían, formaban su familia y aquí siguen. De entre todos, un grupo con iniciativa decidió hace un año reunir a todos los nacidos en Jadraque hace ahora 8 décadas para celebrar juntos su 80 cumpleaños. Del total, han sido capaces de sentar a la mesa a 17 de esos niños y niñas, algunos acompañados por sus respectivas parejas.

La jornada festiva sirvió para echar la vista atrás y recordar juntos el paso del tiempo. Además de los nacidos en Jadraque, algunos de los asistentes a la cita son jadraqueños y jadraqueñas de adopción que, aunque no nacieron aquí, o bien han vivido en la localidad la mayor parte de su vida, residen ahora en el pueblo o están ligados a Jadraque por cualquier motivo.

Así, los niños y niñas que lo fueron en los años 30 del pasado siglo comentaron en voz alta sus juegos infantiles, jugando por ejemplo a “la semana” o al “escondite” por las huertas del pueblo; cuando iban a las escuelas de la calle de San Juan y “la Fuente Vieja” y no tenían calefacción y lo felices que eran con poca cosa. Una entrañable iniciativa, la de volver a reunirse para pasar un buen rato, recordar lo que fue y, porqué no, hacer planes de futuro.