Los Reyes Magos recorrieron las calles de Quer

quer070114Los Reyes Magos llegaron ayer a Quer a las 18:30 horas de la tarde. Fueron recibidos por el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, y salieron a saludar a los seteros que les esperaban en la Plaza Mayor, desde la balconada del Ayuntamiento. Poco después recibían las llaves de una hermosa carroza que algunos vecinos del pueblo han construido durante varias semanas, precisamente para que Sus Majestades la estrenaran en el día de ayer. También los Reyes Magos recibieron las cartas que para ellos había recogido en estos días el paje real.

Pasadas las siete de la tarde, con frío y humedad en el ambiente, pero con todo el calor del mundo a ambos lados de las calles seteras, la Cabalgata salía de la Plaza. Los magos recorrían muy despacito el trayecto para que todos los niños pudieran saludarles con los farolillos que han estado preparando en los diferentes talleres de manualidades en la Biblioteca de Quer.

La Cabalgata salió desde el Ayuntamiento, para subir por las calles Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a Páez de Castro. La comitiva, seguida por alrededor de 200 personas, giró después por la calle Ermita de la Soledad en dirección a la rotonda del tractor, en la Avenida de Torrelaguna, antes de estacionar en el aparcamiento del colegio público Villa de Quer.

Los Reyes Magos subieron al bonito escenario hecho de globos, no sin antes ser convenientemente presentados ante los seteros. Después adoraron al niño en su portal antes de ocupar sus tres tronos para repartir los regalos que traían para los pequeños. El Polideportivo del Colegio se llenó de padres y abuelos expectantes, y sobre todo de niños ilusionados con la noche más mágica del año. 150 niños de entre 0 y 10 años fueron subiendo ordenadamenate al escenario real, recibiendo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar su obsequio. Los pajes, muy atentos, recogieron las últimas peticiones y cartas de los niños que trasladaron inmediatamente a los tres Magos, al tiempo que acercaban los regalos que Sus Majestades les pedían.

Hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que acudieron a saludar a los tres sabios. Al concluir la entrega de regalos, la concejala de Educación, Lourdes Jiménez, le dio las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar por su entrega y generosidad, como cada año, y también a tres seteros que demostraron tener un corazón tan grande como Sus Majestades, Francisco García, Carlos del Cerro y Víctor Hermosilla. Asimismo el alcalde de Quer trasladó a los voluntarios y voluntarias que han trabajado decorando y pintando la carroza durante tres meses las felicitaciones que había recibido de los Reyes Magos, que hizo extensivas también desde el Ayuntamiento de Quer.

Poco después de las nueve de la noche, los tres sabios desaparecían súbitamente del Pabellón, a buen seguro a ultimar los detalles de su noche mágica.