Los Reyes Magos visitan a los ancianos y colman la ilusión de los niños seguntinos

El recorrido ha sido el mismo que otros años, discurriendo por las calles de Pío XII, José de Villaviciosa y Cardenal Mendoza, y cruzando la Plaza de Hilario Yabén hasta llegar a la Plaza Mayor.

Los Magos y su séquito han repartido 65 kilos de caramelos durante el trayecto. Asimismo, a su llegada a la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido más de 650 regalos en los soportales de la Casa Consistorial donde los operarios municipales les habían instalado sus tronos. Mientras los Magos de Oriente entregaban los presentes a todos los niños que se han acercado a verlos, hacía su aparición la lluvia, que no ha restado un ápice de entusiasmo infantil. Los alumnos del TEPRO de carpintería habían preparado tres curiosas efigies de reyes magos en madera que también son buzones reales. En ellas los niños, ayudados por los pajes reales, han depositado sus últimas peticiones que los Reyes se han comprometido a cumplir. Como novedad de este año el Ayuntamiento ha realzado la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor con el lanzamiento de confetis que han llenado de color el magnífico ambiente de la Plaza Mayor. Más de 1500 personas han seguido la Cabalgata en algún momento por las calles de la ciudad o ya en la Plaza Mayor.

No ha sido la de la Cabalgata la única aparición en público de Sus Majestades en Sigüenza. Por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las cuatro residencias de mayores que hay en Sigüenza (La Residencia Saturnino López Novoa, Santa Gema, las Hermanas Doroteas y la Residencia San Mateo) repartiendo entre los ancianos regalos y sonrisas, y haciéndoles llegar también a ellos el calor de estas fiestas. Acompañando a Sus Majestades de Oriente han estado varios munícipes, encabezados por la titular del área de Bienestar Social, Concha Barahona y por el alcalde, Francisco Domingo.

De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se han encargado los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil GAR de Sigüenza, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil.