Los Reyes Magos visitarán a los ancianos y recorrerán el casco histórico de Sigüenza en la Cabalgata

Por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las cuatro residencias de mayores que hay en Sigüenza (La Residencia Saturnino López Novoa, Santa Gema, las Hermanas Doroteas y la Residencia San Mateo) repartiendo entre los ancianos regalos y sonrisas, y haciéndoles llegar también a ellos el calor de estas fiestas. Acompañando a Sus Majestades de Oriente estarán varios munícipes del Ayuntamiento, encabezados por la titular del área de Bienestar Social, Concha Barahona y por el alcalde, Francisco Domingo.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, saldrá de la Antigua Escuela Hogar la Carroza Real con los tres Reyes Magos y sus pajes reales. Además de la comitiva real, habrá otras dos carrozas más, una preparada por el AMPA del Colegio San Antonio de Portaceli y otra que se han encargado de engalanar los voluntarios de la Cruz Roja de Sigüenza. El recorrido previsto es el mismo de otros años. Discurrirá por las calles de Pío XII, José de Villaviciosa y Cardenal Mendoza, y cruzará la Plaza de Hilario Yabén hasta llegar a la Plaza Mayor. Los Magos y su acompañamiento repartirán 65 kilos de caramelos durante el trayecto. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han anunciado que repartirán más de 650 regalos en los soportales de la Casa  Consistorial. También sus ayudantes recogerán las últimas cartas de los niños seguntinos. Este último gran evento de la Navidad terminará al filo de las 21:00 horas.

“Esperamos una participación similar a  la de otros años, con un millar de personas en las calles de la ciudad”, anunciaba esta mañana García Atance. De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se van a encargar los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil GAR de Sigüenza, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil.