Los sindicatos de Guadalajara muestran ante la Subdelegación su !”no! a la Reforma Constitucional

La concentración, convocada por UGT y CC.OO, ha sido ante la Subdelegación del Gobierno en la capital alcarreña, siendo una de las movilizaciones más cortas de la historia de esta ciudad, ya que se ha visto interrumpida por una tormenta de agua que aunque duró apenas unos minutos, provocó la disolución de los participantes, entre los que se encontraban los máximos dirigentes sindicales en esta provincia, David Pinillos y José María Campano.

Ambos han hecho alusión al perjuicio que esta reforma “conservadora” puede causar a los trabajadores. “Durante décadas hemos visto como se hablaba de la Constitución como la piedra angular de la democracia y como algo que era inasumible sin el consenso de todos los partidos políticos y ahora vemos como, con nocturnidad y alevosía, se ha decidido, de un día para otro, una medida que abre las puertas, de par en par, en un futuro, a todo tipo de medidas neoliberales. Supone un ataque al Estado de bienestar”, ha señalado Pinillos, convencido de lo innecesario de esta reforma y el perjuicio que puede conllevar.
En la movilización también han estado presentes los secretarios de la mayor parte de las federaciones provinciales de UGT en Guadalajara.