Los sindicatos denuncian la precariedad laboral en el Día Mundial del Trabajo Decente

Este martes 7 de octubre se celebra al Día Mundial por el Trabajo Decente, y se hace, según los sindicatos de clase, entre los triunfalistas augurios de una incipiente recuperación económica y la espada de Damocles de una tercera recesión en Europa.

Sin embargo, UGT y CCOO denuncian como, la economía europea no arranca, debido a las políticas de recorte que han arrasado con derechos, empleo, salarios y condiciones de vida de los ciudadanos, a muchos de los cuales han llevado a la pobreza.

La mitad de las familias trabajadoras han sufrido el desempleo o una reducción de la jornada laboral en los últimos dos años, mientras que 1.200 millones de personas subsisten aún en la más extrema pobreza.

Por eso, quieren que esta jornada sirva para denunciar que son muchos los gobiernos, entre ellos el de España y el de Castilla-La Mancha, que no protegen a los trabajadores y no consiguen construir un futuro sostenible para las futuras generaciones.” Nuestro país y nuestra región pueden servir de ejemplo de todas las agresiones, ya que ha sido blanco de todos los recortes de esta política económica y social. Y ello nos ha llevado a una elevadísima deuda, un alto nivel de desempleo, precarización laboral, rebaja de salarios y de derechos”, aseguran.