Los sindicatos están convencidos de que la huelga será un “exito”

Además, esta misma jornada por la tarde está prevista una manifestación a partir de las 19.00 horas que en esta ocasión retomará su recorrido habitual -desde la Plaza del Infantado hasta la Subdelegación pasando por la Plaza Mayor-, con un objetivo claro: pasar por delante de las distintas instituciones ahora gobernadas por el PP y mostrar su rechazo a la Reforma Laboral recién aprobada.

Ambos secretarios provinciales, José María Rey y David Pinillos (CC.OO y UGT) creen que el nivel de seguimiento será importante. Concretamente, Rey se ha mostrado convencido de que la jornada de huelga será un “éxito”.

En rueda de prensa Rey ha insistido en que se trata de una huelga legal que no conlleva ningún tipo de sanción.

 

Por su parte, Pinillos ha incidido en la mportancia de participar en esta movilización contra la Reforma Laboral.

Por lo que respecta a los servicios mínimos, en el caso del servcio de “bus” en la capital, los que se han fijado son muy similares a los de la huelga general de 2010. Hay recorridos que se verán afectados entre un 60 y un 80 por ciento e incluso alguno que no tendrá servicio.

Por lo que respecta al tren de cercanías, se contempla un 33% de servicios mínimos en horarios punta. 

Por lo que respecta a los colegios, en todos ellos trabajará el director y el jefe de estudios; así como un cocinero y ayudante por cada turno en el caso de aquellos centros que cuenten con comedor.