Los socialistas en la Diputación denuncian que Guarinos saca a concurso ahora proyectos de carreteras aprobados en mayo de 2011

En la misma nota reconocem que “aunque entonces no pudo sacarlos a licitación por encontrarse ya en funciones, desde el momento en que se constituyó la nueva Corporación han estado guardados en un cajón sin motivo alguno. De hecho, podrían haber salido a concurso al día siguiente, porque únicamente estaban pendientes de la firma de Guarinos.  De este modo, las obras estarían terminadas a estas alturas si el Equipo de Gobierno del PP hubiera sido más diligente”, continúa el comunicado.

El equipo socialista se defiende asegurando que “lo cierto es que el anterior Equipo de Gobierno dejó aprobados un total de nueve proyectos, que Guarinos está ralentizando de manera deliberada. Incluso después de conocer los anunciados hoy, aún quedan otros tres que llevan ya nueve meses completamente paralizados: la GU-435 (Fuentelsaz), GU-962 (Torremochuela) y GU-965 (Anquela del Pedregal)”.

Finaliza la nota asegurando que la Diputación tenía consignados en 2011 seis millones de euros para carreteras en el Área de Molina, de los cuales tan solo dos han sido utilizados hasta ahora. Los cuatro millones restantes forman parte de la inversión anunciada por Guarinos para 2012, aunque en realidad se trata de financiación que consignó el anterior Equipo de Gobierno para el año pasado y se va a ejecutar con al menos un año de retraso. “La prueba definitiva de que son cantidades del año anterior es que Guarinos ha sido incapaz de aprobar todavía el presupuesto de 2012”, ha recordado el viceportavoz socialista.