Los socialistas guadalajareños mantendrán la ejecutiva hasta el congreso de 2012

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara considera que “este no es el momento de adoptar medidas traumáticas ni de abrir un debate interno en clave sucesoria”. En este sentido, los socialistas van a dirigir sus esfuerzos a recuperar la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2015. “Ese es el ejercicio de responsabilidad real que ahora mismo toca. El 23 de mayo empezó la cuenta atrás para recobrar el espacio perdido en esas instituciones con el trabajo de los parlamentarios regionales, diputados, alcaldes y concejales. Desde esa responsabilidad que nos corresponde, debemos asumir los compromisos inminentes que aparecen en el horizonte dado que dentro de nueve meses hay una convocatoria de elecciones generales. Ese es el reto que tenemos a corto y medio plazo y que ha propiciado la apertura de un proceso de primarias que decidirá quién será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España”, apunta Tierraseca.

Con esa referencia de partida, en la Ejecutiva Provincial se puso de manifiesto que “todos los esfuerzos y apoyos que se hagan de aquí al mes de marzo deben ir encaminados a la obtención de los mejores resultados en esa cita electoral”. En ese sentido, se sentaron las bases del trabajo que el PSOE realizará con la vista puesta en esa cita electoral. En cuanto a los posibles acuerdos de gobierno en aquellos municipios donde no se han alcanzado mayorías absolutos, Tierraseca ha asegurado que el objetivo es garantizar la gobernabilidad de los mismos “de acuerdo con la voluntad manifestada en las urnas por los ciudadanos, con responsabilidad y honestidad”. Las negociaciones aún no están cerradas en municipios como Alovera, Molina de Aragón, Pioz o Torija.

Luis S. Tierraseca califica de “irresponsable” que los populares hablen de quiebra sin aportar ni una sola prueba, “algo a lo que nos tienen acostumbrados la propia Cospedal y los dirigentes del PP”. Esa afirmación es más “insensata” si cabe dado que el Partido Popular sabe que el Gobierno regional ha cumplido siempre con el deber de retribuir el trabajo de los empleados públicos y ha dejado claro que los funcionarios tienen garantizadas sus nóminas de este mes y de los que restan.