Los socialistas piden a “AlternativAlovera” que no pacten con el PP

En dichas conversaciones se han suscitado distintas cuestiones relacionadas con la gestión municipal para conocer de primera mano los puntos en común y los proyectos incluidos en los programas electorales de ambos partidos políticos.

Estos contactos se han desarrollado en un clima distendido y de entendimiento, por lo que los socialistas reclaman a ‘Alternativa Alovera’ que realice un gesto que le permita desmarcarse del PP y que defina su predisposición a posibles negociaciones con el PSOE.

“Creemos imprescindible que ‘Alternativa Alovera’ tome una decisión a este respecto si lo que se quiere es gobernar para sacar a Alovera de su actual situación tras haber sufrido cuatro años de gobierno del Partido Popular. Los resultados electorales son contundentes y demuestran que los aloveranos y aloveranas reclaman y necesitan un modelo de gestión distinto al actual. Ese cambio debe provenir de aquellos que están en disposición de hacer posible un giro en las políticas municipales. Desde el PSOE consideramos muy perjudicial para el municipio el hecho de que el PP pueda gobernar cuatro años más. Desde la obligación y responsabilidad que nos han otorgado los votantes, los cargos electos del PSOE vamos a hacer todo lo posible por evitarlo. Porque Alovera no puede mantener el nivel de endeudamiento en el que nos ha situado la gestión de los populares”, aseguran desde la Agrupación Local del PSOE de Alovera.

La Agrupación Local del PSOE de Alovera y el grupo de concejales electos consideran que “nuestro compromiso con Alovera y, en especial, con nuestros votantes pasa por ofrecer una estabilidad real a nuestro pueblo y un gobierno que contribuya a sanear la actual situación económica del Ayuntamiento”. A este respecto, están convencidos que cualquier negociación de cara a formar gobierno con el Partido Popular “es avalar la política llevada a cabo por este partido en los últimos cuatro años y en los cuatro venideros”.

Por último, el PSOE de Alovera está dispuesto a propiciar cualquier pacto que contribuya a la estabilidad y a las prácticas de buen gobierno en el municipio. “Como declaración de principios, queremos que el Ayuntamiento de Alovera sea una institución accesible, cercana y transparente para todos los vecinos y vecinas”, defienden los socialistas.