Los trabajadores de El Día y CNC siguen reclamando sus salarios

Después de una reunión informativa el pasado miércoles con la dirección de la empresa, los empleados de ambios medios no han recibido ninguna respuesta acerca de los plazos para el cobro de las tres mensualidades adeudadas ni de los planes de futuro de la empresa. Es por ello que la plantilla ha decidido continuar con el calendario de paros convocados, que incluyen todos los miércoles del mes de marzo.

Durante la huelga de ‘bolis caídos’, los trabajadores han acudido, divididos en dos grupos, a las ruedas de prensa convocada en el Centro Joven, el Aula Medioambiental del zoo de Guadalajara y las salas de prensa de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital, luciendo acreditaciones en las que se podía leer “EL DÍA que cobre dejaré de hacer huelga. Curro y No Cobro”. En estas convocatorias, la plantilla ha recibido mensajes de apoyo de los compañeros de profesión, así como de autoridades como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de la portavoz del PSOE en la Diputación, Magdalena Valerio y María Antonia Pérez León.

Cabe recordar que, de cumplirse la misma tendencia que en anteriores jornadas de huelga, los lectores no podrán encontrar este jueves El Día de Guadalajara en los kioscos, mientras que, con la reorganización realizada por Nueva Alcarria, tampoco estará este rotativo. De este modo, y como muestra de la mala salud que presentan las empresas periodísticas en Guadalajara desde hace varios años, los ciudadanos no dispondrán de ningún diario de información local y provincial por primera vez desde hace casi dos décadas.