Los trabajadores de Exide-Tudor en Azuqueca de Henares mantendrán los salarios y el convenio propio

clip_137_1383817552_social
Protestas la entrada de la planta de Exide-Tudor en Azuqueca. Foto: Azuqueca TV

La dirección y los sindicatos del fabricante de baterías para vehículos Exide-Tudor han alcanzado este jueves un acuerdo por el que se mantiene la ultraactividad, es decir, un convenio colectivo propio y los salarios, que no sufrirán ningún recorte.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de Exide-Tudor y trabajador de Manzanares, Antonio García, de CCOO, la dirección de la empresa ha aceptado estos dos aspectos claves para solucionar el conflicto que enfrentaba a las partes.

Este acuerdo se ha alcanzado durante el acto de conciliación que ha tenido lugar hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.

De momento, los sindicatos han desconvocado las ocho jornadas de huelga previstas para este mes y diciembre, aunque retomarán las negociaciones el próximo lunes para intentar aunar criterios sobre otros aspectos del V Convenio Colectivo.

El acuerdo alcanzado hoy afecta a los trabajadores de todas las plantas que Exide-Tudor tiene en España: en Manzanares (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Molins de Rei, en Barcelona y La Cartuja, en Zaragoza.