Los trabajadores de ISOVER salen a la calle en protesta por el ERE planteado por la dirección

La manifestación se ha desarrollado coincidiendo con la jornada de huelga convocada por comité y sindicatos.

Aunque parece ser que desde que el pasado lunes se iniciaran los paros en esta factoría, con más de 45 años de historia en el municipio azudense, se ha avanzado algo en el proceso de negociación, todavía hay mucho por hablar, algo que esperan hacer en el encuentro convocado para el próximo lunes.
De momento, el comité ha dado un voto de confianza a la dirección y para poder llevar a cabo esta reunión en un clima mejor, a petición de la propia empresa han suspendido el paro previsto para esa jornada, 14 de noviembre.
En la última reunión con la dirección, los representantes del comité de empresa han planteado una propuesta que también han dado a conocer al alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, a quien han pedido su mediación en el conflicto.
De momento, parece que el número de despidos podría reducirse de los 47 inicialmente previstos a 32. Para ello, el comité pide también que los trabajadores afectados tengan más de 58 años y que no pierdan poder adquisitivo.
En cuanto a los afectados por el ERE temporal rotativo, contemplado para unos 55 días, la pretensión del comité tampoco comparten lo planteado por la dirección y esperan que se acerquen posturas.
Por su parte, el alcalde de Azuqueca se ha comprometido a hacer de interlocutor con la dirección considerando que la propuesta planteada desde el comité de ISOVER resulta “razonable”.
En la actualidad trabajan en esta fábrica 255 personas, mayoritariamente hombres.