Los trabajadores de Josefrans Aragón van a la huelga

La empresa Josefrans Aragón S.L. lleva apenas un año subrogada a los servicios logísticos que anteriormente realizaba otra empresa para Vicasa. Desde que esta compañía se hiciera cargo de este servicio, sus cerca de veinte trabajadores han visto como paulatinamente se han ido recortando los derechos que habían ido adquiriendo en varios lustros de trabajo a cargo de la anterior compañía.

La falta de diálogo y de negociación ha llevado ahora al único sindicato representado en esta empresa, el sindicato UGT, a convocar estas dos jornadas de huelga, en protesta, entre otras cosas, por el nuevo calendario laboral que pretende imponerles la compañía, y que a juicio de su representación sindical supone una pérdida continuada de derechos adquiridos.

En los últimos meses, la situación ha ido empeorando “a pasos agigantados, sin que  la empresa haya mostrado ningún interés en dialogar ni en tratar de establecer una vía de negociación que evitará estas jornadas de huelga”, ha dicho Crescencio Sánchez, responsable de Transportes y Logística de UGT en Guadalajara.

De hecho, el acto de mediación previo a la convocatoria de huelga se resolvió sin acuerdo. De ahí que, si a lo largo de las próximas horas sigue abierto el conflicto, los trabajadores no sólo asumirán estas dos jornadas de huelga sino que barajan iniciar una huelga indefinida, con el fin de que “no se vean coartados de forma tan abusiva unos derechos ganados poco a poco, y que ahora la empresa pretende cargarse de un plumazo, sin razón alguna, aprovechando también el miedo ante la actual coyuntura laboral”, añade Sánchez.

En cualquier caso, y pese a que de  momento las reuniones mantenidas con la dirección se han saldado sin acuerdo alguno, y todo parece indicar que será difícil un acercamiento de posturas.  desde UGT se deja abierta una vía de diálogo con el fin de que, con buena voluntad, se pueda poner fin a una situación que no favorece a ninguna de las partes.

La huelga comenzaría el miércoles 16 a partir de las 22.00 horas para finalizar el viernes a esta misma hora. Pero en caso de que mientras no se alcance un acuerdo entre las partes es previsible que se convierta en indefinida..