Los trabajadores de Transaltozano irán a las puertas del SESCAM a pedir a la Junta que cumpla sus promesas

Con esta nueva concentración, los trabajadores de Ambulancias quieren reivindicar a los dirigentes del SESCAM que “cumplan su promesa”, una promesa contraída con la plantilla según la cual, si la compañía se comprometía a destinar el dinero que recibiera de los débitos contraídos por la Junta al pago de las nóminas, el Gobierno regional seguiría pagando las facturar adeudadas a esta empresa.
“Queremos que el SESCAM como responsable subsidiario, ponga una solución definitiva a este conflicto, a esta incertidumbre, a esta situación límite que vivimos y que afecta a un millar de trabajadores en la región”, señalan desde el comité de empresa.
“En su momento, la empresa destinó el dinero recibido al pago a nominas de trabajadores, pero  el SESCAM no ha cumplido. No ha aportado una nueva cantidad del total adeudado”, señalan decepcionados desde el comité de empresa de Transaltozano, convencidos de que la única forma que les queda para mostrar su queja es recurrir a la movilización mediante esta concentración.
 “Llevamos demasiado tiempo viviendo al límite y no aguantamos más. Esta situación se esta volviendo de nuevo límite, especialmente desde que el pasado 1 de diciembre Ambulancias Transaltozano dejara de prestar el servicio en la región. El hecho de que no haya resultado adjudicataria de ningún lote con el nuevo concurso hace más difícil de podamos cobrar los pagos  que todavía se nos adeudan”, advierten por último desde el comité.

A fecha de hoy, la empresa adeuda ya a los trabajadores las nóminas de agosto y septiembre, y también la extra de julio.