Los trabajadores del programa municipal “Guadalajara emplea” realizan importantes labores de limpieza en la ciudad

Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre, fecha en la que se realizaron las contrataciones, y han consistido, principalmente, en la limpieza, recogida de escombros, recorte de setos y desbroce de diferentes restos urbanos y parcelas, la mayoría de ellas, municipales.

Por ejemplo, se ha actuado en las parcela situadas junto al Palacio Multiusos de Aguas Vivas, detrás del vivero de empresas, en la calle Méjico y la prolongación de la Avenida Pedro Sanz Vázquez, en el parque de Las Viñas (junto a la Ciudad de la Raqueta), en la glorieta de Los Valles, en el parque de La Muñeca, en el Remate de Las Cañas, en el aparcamiento de tierra situado frente a la concatedral de Santa María, en parte del carril – bici y en el campo de fútbol de Usanos. También se ha limpiado y desbrozado el exterior e interior del cementerio, y se han realizado trabajos en la zona de Escritores y Casas del Rey.

Los trabajadores, actualmente, están acondicionando la lámina de agua del sector de El Fuerte, en el tramo comprendido entre las glorietas de Polonia y de la Unión Europea. Las labores están consistiendo en la eliminación de algas, lodos y hierbas.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha destacado el buen trabajo que están realizando estos empleados y los beneficios que está reportando para la ciudad y sus vecinos el desarrollo de este programa municipal de empleo. “A través de `Guadalajara emplea´ estamos dando un trabajo a personas desempleadas y a la vez se está prestando un importante servicio a la ciudadanía, porque todas las actuaciones que han realizado redundan en una mejor imagen de la ciudad”, señala.

Las contrataciones del “Guadalajara emplea” duran tres meses, por lo que concluirán a finales de mes diciembre.

Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento desarrolla sus propios programas municipales de empleo, que incluyen el “Guadalajara emplea” y el “Guadalajara beca a los jóvenes”. El Ayuntamiento ha contratado a 125 personas a través de ellos, superándose las expectativas de participación iniciales.