Los trabajadores salen a la calle para pedir cambios en el modelo productivo y la necesidad de dar respuesta al desempleo

La manifestación partió pasadas las 12 horas de la Plaza Mayor de Guadalajara para concluir en la Plaza de Santo Domingo, donde el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, y la secretaria de Organización de CC:OO, Laura Gil, tuvieron unas palabras para los manifestantes. 

El secretario general de UGT en la provincia, David Pinillos, en su intervención, incidió en varias ideas claras: la necesidad de que haya una respuesta “inmediata” frente al desempleo, en que se recuperen las ayudas para aquellas personas que ya no las perciben, y que se avance en políticas industriales y energéticas.
También Incidió en que las patronales cumplan los compromisos pactados en materia salarial,y en que los bancos dispongan financiación y doten de liquidez a familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Pinillos cree que es el momento de EXIGIR la necesidad de promover el cambio del sistema de crecimiento pero “consolidando el sistema de protección social”, y considera que la forma de hacerlo pasa por “desenmascarar a los falsos defensores de los trabajadores”.
 “Es necesario exigir a nuestros gestores públicos transparencia en sus decisiones y en sus programas,qué expliquen que modelo de sociedad quieren, qué modelo de sanidad y de sistema de pensiones…La salida de la crisis no la pueden marcar quienes nos condujeron a ella. Está en nuestra mano elegir quienes han de ser nuestros gestores,  y no nos sirven los que faltan a la verdad ni los que ponen trabas al proletariado. Las mismas trabas que nos hemos encontrado cuando hoy hemos tenido que recortar nuestro itinerario porque algunos siguen mintiendo y siguen queriendo pasar el rodillo sobre todos aquellos que defendemos la solidaridad, y siguen siendo incapaces de gobernar para todos”, manifestó Pinillos, declaraciones estas últimas referidas concretamente el gobierno de Antonio Román, que no les ha permitido realizar todo el recorrido de la manifestación como tenían previsto al cerrar la Plaza Mayor cuando días atrás se abrió para realizar las procesiones de Semana Santa.
 
Por último, Pinillos incidió en la importancia de seguir luchando desde la unidad de la izquierda, en defensa de una sociedad, más justa, plural e igualitaria”.