Los trabajos de construcción del nuevo complejo para deportes de raqueta encaran su recta final para abrir en primavera

 

El denominado Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, el de más antiguo origen en la localidad, se verá ampliado de forma importante con la incorporación de un nuevo área que albergará cuatro pistas de pádel y otras dos de tenis, además de contar con una gestión propia que garantizará su máximo aprovechamiento por parte de los potenciales usuarios.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acudió al emplazamiento de este nueva área deportiva junto al Concejal responsable de las carteras de Contratación y Deportes, Manuel Andradas, para conocer de primera mano y en presencia de la dirección facultativa de la obra, el estado actual en el que se encuentran los trabajos de construcción, iniciados en otoño del año pasado. A pesar del frío de las últimas semanas, las obras avanzan a buen ritmo y se estima que en el plazo de unas semanas toquen a su fin, estimando la apertura de las instalaciones al público en primavera.

La finalización de la obra, en principio estimada para principios de año, se ha postergado debido a las lluvias de los primeros meses, que complicaron el movimiento de tierras y la consolidación de cimientos, lo que ha permitido un mayor periodo de tiempo para la configuración administrativa de los nuevos servicios que se pondrán en juego a su finalización. Actualmente se está procediendo ya a la instalación del césped artificial y las paredes de metacrilato en las pistas de pádel, mientras que en las dos de tenis, con el alumbrado ya totalmente instalado, esperan su cerramiento y los remates en el pavimento.

Este nuevo espacio se emplaza sobre una parcela de 3.700 m2  de superficie, contigua a la Piscina Municipal y al IES ‘Alejo Vera’, la cual vendrá a sumarse a las actuales instalaciones del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, donde a partir de ahora tomarán especial relevancia los deportes de raqueta. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Marchamalo culminará la gran apuesta por el deporte llevada a cabo desde su constitución como administración hace 12 años, la cual recibió su espaldarazo más importante con la puesta a disposición de los marchamaleros  del  Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, precedido por un nuevo campo de fútbol de césped artificial y más pistas al aire libre.

Además, con la mirada puesta en la primavera, cuando finalice la ejecución de este nuevo espacio, la Concejalía de Deportes trabaja ya en la creación de una nueva Escuela Deportiva Municipal, esta vez enfocada a los deportes de raqueta.