Los tres senadores del PP presentan lo que será su trabajo en las diferentes comisiones de la Cámara Alta

En la última sesión del Senado celebrada ayer, Porfirio Herrero fue nombrado Vocal en la Comisión de Seguridad Social y Empleo, que preside la senadora del PP Alicia Sánchez Camacho. También ha sido nombrado Vocal en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y Viceportavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. Estas tres comisiones tienen carácter permanente. Porfirio Herrero también ha sido designado para formar parte de la Comisión que estudiará los Casos de Exclusión Social y la Comisión Mixta Congreso-Senado.
Juan Antonio de las Heras, por su parte, ha sido designado Vocal de la Comisión Mixta para Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Vocal en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y Vicepresidente 1º de la Comisión de Presupuestos “una de las Comisiones más importantes a nivel orgánico porque es el transmisor de correa de los diferentes ministerios y sus presupuestos”.
El senador del PP dijo sentirse “perplejo” cuando comprobó ayer que la primera moción socialista en el Senado tenía que ver con el cierre de las centrales nucleares y era presentada, además, por un senador socialista de Guadalajara. “Con la herencia que hemos recibido de desempleo, desfase en el déficit en más de 70.000 millones de euros, con las reformas laborales y fiscales que necesita este país para sacarlo adelante es, cuanto menos, singular que a los socialistas no les interesen estos asuntos tan importantes para los españoles y prefieran presentar una moción sobre el cierre de las centrales nucleares. Una vez más se ha demostrado que a los socialistas no les preocupan los verdaderos problemas que tienen los españoles”.
La senadora Ana María González ha sido nombrada Secretaria 1ª en la Comisión de Educación y Deporte, Vocal en la Comisión Permanente de Igualdad y Vocal en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. La senadora popular de Guadalajara dijo sentirse “ilusionada” con su nombramiento en la Comisión de Educación y Deporte “porque creo que la Educación es un pilar de la condición humana y tenemos que trabajar mucho para devolver al Sistema Educativo Español a los niveles que verdaderamente le corresponden”

Oficina Parlamentaria
En la misma rueda de prensa, el Secretario General del PP anunció la creación de una Oficina Parlamentaria. Esta Oficina estará ubicada en la Sede del PP de Guadalajara, estará abierta de lunes a viernes por las tardes y estará coordinada por la senadora Ana González.
“Esta Oficina Parlamentaria tendrá un contacto permanente con los ciudadanos y servirá de puente entre la ciudadanía y las diferentes instituciones en las que estamos representados los parlamentarios del Partido Popular”. La Oficina busca la cercanía con el ciudadano y por eso, añade Porfirio Herrero, “cualquier persona que quiera puede solicitar, previa cita, una reunión con los diputados nacionales, senadores o diputados regionales para recoger sus inquietudes, problemas y proyectos”.