Los vecinos de El Casar aportaron el 60% del coste de sus fiestas

En cifras aproximadas el Ayuntamiento rebajó en 60.000 euros su aportación para fiestas, que quedó consignado en un presupuesto inicial de 40.000 euros.
A este presupuesto inicial se han sumado las aportaciones de los ciudadanos, unos 45.900 euros, en especial una aportación personal de 3.000 euros, realizado por un vecino que ha querido conservar el anonimato y también la de algunas empresas del municipio que aportaron un total de 2.950 euros.
A estas cifras, hay que añadir, según explica, Pablo Sánz, el capítulo de ingresos varios, donde se incluyen tasas a feriantes, diferentes taquillas, venta de la carne, etc., con una recaudación aproximada de 12.000 euros
En total la suma de todos los ingresos se aproximó a los 104.000 euros.
Con estas cifras, El Casar ha tenido que realizar una de las fiestas más “austeras” de los últimos años. Hay que recordar que en otros años, el Consistorio llegó a gastar unos 300.000 euros.
El destino final de los ingresos recaudados se han distribuido proporcionalmente, según los gustos y participación de los vecinos. De este modo los festejos taurinos, donde se incluyen tasas, servicios obligatorios adicionales, permisos, seguros, etc. Se han llevado la mayor tajada, con un  60% del total. El 40% restante se ha repartido entre actividades deportivas como pelotaris, torneos, música, charangas, fiestas para mayores e infantiles, etc.
Sánz ha calculado que el coste total de las fiestas, a falta de concretar las últimas cifras, será aproximadamente de 100.000 euros, respecto a los 165.000 del pasado año. “Este ahorro considerable se debe no sólo al trabajo y esfuerzo del equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Comisión de festejos, sino al de todos aquellos que han colaborado en la organización de estas fiestas”, recalcó el edil.
La cuadratura del círculo se ha alcanzado en el caso de los ingresos de última hora, con los que no se contaba, ya que respecto a la previsión inicial que se hizo para gastos ha quedado un remanente positivo de aproximadamente 4.000 euros, que se aplicarán el próximo año, ya que su captación fue con este fin.
El sentimiento de satisfacción rebosaba en los responsables municipales al hacer este balance de sus fiestas. Por ello quisieron agradecer a todo el personal de Obras y Servicios por su trabajo extraordinario en la adecuación de todos los lugares donde se realizaron las actividades, también  a las peñas que han colaborado, al personal de limpieza y a los voluntarios de Protección Civil. Pero sobre todo Sánz quiso  agradecer la participación de los vecinos, “que han comprendido perfectamente cual es la situación por la que se atraviesa y sin la cual no se podría haber realizado realizar estas fiestas”.