Los vecinos de la Avda. Castilla consiguen que se arregle la Plaza del Jardinero Mayor

Se trata de la plaza dedicada al Jardinero Mayor, José Rodríguez, a cuyo trabajo debe Guadalajara buena parte de su reconocido prestigio en parques y zonas verdes, y que está situada frente a la iglesia de San Antonio.

“Se está tratando el talud existente en la plaza porque posee una fuerte pendiente y origina una difícil sustentación de la vegetación; con las lluvias esto provoca un arrastre de tierras que desembocan a la zona de juegos”, señalaba Ana Manzano, concejal de Parques y Zonas Verdes.

Las obras van a consistir en un perfilado y nivelado del talud para colocar, posteriormente, piedra caliza de la Alcarria que sujete la tierra dejando varios huecos para la plantación de arbustos y hiedras por parte de la Brigada Municipal de Parques y Jardines.

“Con dicho revestimiento conseguiremos un mejor aspecto estético del talud y una mejor contención de tierras”, añade Ana Manzano. Además, a requerimiento también de los vecinos, está prevista la instalación de nuevos juegos para niños en la zona llana de la plaza. El presupuesto de la obra asciende a 46.000 €, el plazo de ejecución está fijado en sesenta días.