Los versos de Miguel Hernández cierran las actividades de la Biblioteca Municipal de Alovera

No se trata de la única actividad que ha girado sobre la gran figura de este poeta y dramaturgo por parte del centro bibliotecario aloverano en el curso en el que se ha celebrado la efeméride del centenario de su nacimiento. A lo largo del curso, también los alumnos de 5º y 6º de Primaria han desarrollado distintas actividades con las que han podido descubrir la vida y la obra de este poeta.

El exitoso programa ‘Alovebés’ ha cerrado su actividad por todo lo alto con una fiesta de fin de curso que se ha celebrado esta semana en la Biblioteca Municipal aloverana. Un total de 130 personas, sumando a los alumnos del programa de ocio dirigido a niños de 9 meses a tres años de edad y a sus padres, han disfrutado con las actuaciones de los pequeños y la representación teatral ‘Besos’ a cargo de la compañía Teloncillo.
Los padres, además, recibieron todo el material que han elaborado los más pequeños en las distintas sesiones de la bebeteca y un diploma para recordar su paso por este programa que combina las actividades físicas y el aprendizaje sensorial o cognitivo.
La directora de la Biblioteca de Alovera ha querido agradecer al personal que se ha ocupado de esta actividad su trabajo: “Es fundamental potenciar las artes escénicas, el teatro, los cuentos y la música desde edades tempranas al favorecer la estimulación hacia las artes y les convierte en niños más atentos y receptivos”, ha destacado Mercedes García Granizo quien adelanta que la actividad de la biblioteca, como años anteriores, se trasladará a las piscinas municipales durante el verano. ‘Terminamos unas actividades y empezamos otras más refrescantes como la Bibliopiscina que este año viene cargada de talleres, juegos, cuentos y un rincón dedicado a los más pequeños”.
La apertura de las piscinas municipales, tanto La Dehesa como Parque Vallejo, se producirá el 11 de junio con una jornada de puertas abiertas. No obstante, el servicio de Bibliopiscina está previsto que dé comienzo a partir del 20 de junio de lunes a viernes en horario de tarde en las dos instalaciones deportivas.