Los Viernes de los Cuentos se celebrarán en el Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas

A partir del próximo mes de febrero, las sesiones mensuales  de los Viernes de los Cuentos, actividad patrocinada íntegra y exclusivamente por el Ayuntamiento de Guadalajara, pasarán a celebrarse en las amplias instalaciones del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, situado en el barrio de Aguas Vivas, concretamente en la avenida del Vado, 15.

El salón de actos de este edificio municipal cuenta con 400 butacas, – el doble que las disponibles en  el IES Brianda de Mendoza-, recinto que durante los últimos años ha acogido “con mucho cariño este evento”, señala Isabel Nogueroles.

La capacidad del moderno salón del C.M.I., junto con otras facilidades que ofrece este espacio de reciente construcción, ha sido una de las razones de peso por las que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se propuso a los responsables del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública el cambio de ubicación.

El programa de Los Viernes de los Cuentos es uno de los eventos “más seguidos y esperados del calendario cultural de la ciudad y cuenta con seguidores fieles, por lo que esperamos que este nuevo escenario permita que acudan más ciudadanos”, añade la responsable  de Cultura. Desde que se inauguró el C.M.I., las distintas dependencias del recinto han sido escenario de innumerables actividades de carácter cultural y social. Por este motivo, explica la edil, “nos pusimos en contacto con los responsables de la actividad, para proponerles este cambio de ubicación y poner a  su disposición este espacio”.

La propuesta, que tuvo muy buena acogida por los responsables del programa, “se enmarca en la línea de trabajo de apoyar la actividad cultural, mejorar las infraestructuras para este fin y facilitar a los ciudadanos más y mejores  condiciones para disfrutar de ellas”.