“Los viernes a las cinco”, un nuevo programa para los jóvenes de Guadalajara

“Los viernes a las cinco”, un nuevo programa para los jóvenes de Guadalajara en el Centro Jóven
“Los viernes a las cinco”, un nuevo programa para los jóvenes de Guadalajara en el Centro Jóven

La programación de actividades que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara se va a enriquecer a partir de marzo con la incorporación de un nuevo e interesante programa destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Denominado “Los viernes a las cinco”, se pretende con él, tal y como ha explicado el concejal Armengol Engonga, proporcionar a los jóvenes un espacio de ocio estable, fomentar estilos de vida positivos y saludables, inculcar entre los jóvenes valores y actitudes adecuadas e incentivar la creatividad y la imaginación.

El concejal de Juventud ha explicado que a través de este programa, todos los viernes a las cinco, en el Centro Joven, los jóvenes de esas edades podrán practicar juegos de mesa, jugar a la Play Station, Wii o Xbox, ver películas, celebrar fiestas de disfraces o jugar a los dardos por ejemplo, entre muchas otras actividades.

Publicidad

Las personas que estén interesadas en participar, pueden informarse en el Centro Joven de la capital.

Asimismo, Engonga ha adelantado otra novedad. A partir de ahora los colectivos de jóvenes y culturales de la ciudad podrán reservar cinco espacios o salas del Centro Joven para desarrollar sus actividades. Concretamente, se les va a ofrecer tres salas polivalentes, el salón de actos y la sala de informática. Las cesiones serán por un mes, renovables y gratuitas. Con ello se pretende ofrecer a dichos colectivos