Luis García, Antonio Ayuso, Benjamín Marián y Juan Pedro Camarillo, serán los nuevos alcaldes de barrio

Por lo tanto, los representantes del Alcalde de Guadalajara en los barrios anexionados serán Luis García (Alcalde de Iriépal. Partido Popular), Antonio Ayuso (Alcalde de Valdenoches. Independiente), Benjamín Marián de Diego (Usanos. Partido Popular) y Juan Pedro Camarillo (Taracena. Partido Popular).

Los resultados en Iriépal y Valdenoches han sido los siguientes:

VALDENOCHES (Participación: 75,45%).
– Censo: 110 habitantes.
– Votantes: 83
– Votos Antonio Ayuso: 57 (68,67%).
– Votos Ana María Ibéñez: 25 (30,12%).
– Votos blancos: 1

IRIÉPAL (Participación: 64,19%).
– Censo: 606
– Votantes: 389.
– Votos Luis García: 226 (58,40%).
– Votos Domingo Oñoro: 157 (40,57%).
– Votos blancos: 4

El Alcalde de Guadalajara ha valorado positivamente las elecciones celebradas hoy, dado que “tenemos representante en los cuatro barrios”, y ha incidido en que los resultados han arrojado un “nuevo triunfo electoral del Partido Popular, dado que ha ganado en todos los barrios donde tenía candidato, frente al PSOE, que no obtiene ningún representante, lo que supone una derrota más para este partido”.

Antonio Román ha destacado que la cuantía de las inversiones realizadas en los barrios anexionados en los últimos años, se han multiplicado por cerca de tres. “Siempre hemos pretendido que los vecinos de estos barrios tengan los mismos derechos y obligaciones, que no haya vecinos de primera y de segunda, y creo lo han apreciado a tenor de los resultados obtenidos por el PP el pasado mes de mayo y ahora”.

Mariano del Castillo, por su parte, ha señalado que la jornada ha transcurrido de forma ordenada, que los colegios se han abierto puntualmente y que las votaciones se han desarrollado con normalidad y sin incidentes. La participación se ha mantenido en la media de otros años.

El nombramiento de los nuevos alcaldes pedáneos se hará efectivo con la firma de un decreto que el Alcalde firmará esta misma semana.