Machada del Sigüenza FS en el Polideportivo Municipal David Santamaría (3-4)

Los capitalinos pudieron haber convertido el partido en un mero trámite de haber materializado sus ocasiones en los primeros cinco minutos. Dominando claramente, enviaron tres balones al palo. Los de Javier Bodega le enseñaron los dientes al Alamín haciendo el 0-1, obra de Santi. Al minuto siguiente llegaba el empate, cuando un tiro lejano que rechazó en primera instancia el portero Gonzalo acabó en la red en segundo remate.  Poco después los locales hacían el 2-1 en un buen disparo al primer palo. No se descompusieron los seguntinos. Excepto en el inicio del partido, los de Javier Bodega habían puesto en serios aprietos a la contra a la zaga del Alamín. De esta manera llegaba de nuevo la igualada con gol de Marc. Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar en tablas, un chut lejano de los capitalinos acababa en el fondo de las mallas tras tocar en un defensor. “Nuestro objetivo era llegar con opciones al descanso, y lo habíamos logrado”, explicaba esta tarde Carlos Bodega, el capitán de los hoy visitantes.

En la reanudación los rojillos se plantearon como segunda meta del partido llegar vivos a su tramo decisivo. El acierto de Gonzalo bajo los palos y el orden táctico les permitieron lograr su propósito. Quedaba luchar por ganar.

La sorpresa saltaba en una buena contra que servía a los de Javier Bodega para hacer el empate a tres, obra de Dani, cuando quedaban sólo tres minutos para la conclusión. El Alamín arriesgó entonces con portero jugador. Los jugadores seguntinos estaban exhaustos por el esfuerzo defensivo realizado. Sin embargo, en una jugada de estrategia en un saque de medio campo que se producía a falta de 1´50”, de nuevo Dani hacía remachaba el “sorpresón” con el 3-4. El Sigüenza FS echó el resto para defender la victoria hasta el bocinazo final.

Los capitalinos tuvieron una ocasión “in extremis” para hacer el empate, pero de nuevo Gonzalo, soberbio toda la tarde, lo evitó. “Ibamos a llevarnos una derrota digna con las bajas de Juan,  Manuel y Víctor y nos fuimos con una victoria ante el segundo clasificado que nos da mucha moral de cara a los próximos partidos”, decía hoy el entrenador del Sigüenza, Javier Bodega. Faltan seis jornadas para el término del campeonato.