Magdalena Valerio creará Naves Nido para el autoempleo de los jóvenes

Valerio ha señalado que a los jóvenes les interesan muchos temas como el ocio y en qué ocupar su tiempo libre pero también otros como el empleo, la formación, la vivienda, la cultura, la salud o el deporte. Todos estos temas se tratarán de manera integral si Magdalena Valerio es Alcaldesa de Guadalajara”.

La candidata socialista ha lamentado la pérdida de vitalidad que ha sufrido el movimiento asociativo durante estos años por la falta de apoyo desde el Ayuntamiento de la capital. Si ella es Alcaldesa, se apoyará y fomentará el asociacionismo como una fórmula para revitalizar y dinamizar la actividad juvenil en la ciudad.

Pero además, ha señalado que ese tratamiento integral a los jóvenes se hará teniendo en cuenta las demandas y necesidades de cada tramo de edad, ya que “no necesita lo mismo un joven de 15 años que uno de 25 que además tenga un hijo”. Por ello, trabajará desde la infancia, la preadolescencia, la adolescencia y la juventud de manera específica.

Respecto al Foro de la Juventud que el equipo de gobierno ha decidido abrir una semana antes de las elecciones, Magdalena Valerio lo ha puesto como ejemplo de cooperación entre dos instituciones, la Junta de Comunidades que ha invertido 1,7 millones de euros en su rehabilitación y el Ayuntamiento que es el propietario del edificio.