Mal encuentro del Dépor en Alicante (5-0)

 El Guadalajara tuvo un inicio prometedor en el Rico Pérez cuando a los tres minutos de partido Ernesto, con un remate raso, obligaba a intervenir a Falcón para enviar a córner su disparo con muchos apuros. Pero duró poco la alegría en las filas alcarreñas ya que tres minutos mas tarde Carlos Calvo botaba un saque de esquina a la parte central, donde Arbilla remataba en parábola para que Michel, que merodeaba solo por el centro del área, tocase lo justo para despistar a Saizar y establecer el 1-0 para el equipo alicantino.

A partir de ahí los hombres de Carlos Terrezas lo intentaron, pero Aníbal estaba muy solo en la punta de ataque y se veía constantemente superado por la defensa local. Pese a todo, los alcarreños se hicieron poco a poco con el control del centro del campo ante un Hércules algo lento y falto de ideas, pero a medida que pasaban los minutos los de Mandiá se sacudieron la pereza y en el 27 Michel se iba de la defensa y tiraba fuera cuando estaba completamente solo ante Saizar. Dos minutos después era Arbilla el que, tras colarse por la banda derecha, disparaba obligando a Saizar a desviar el balón a córner. En el minuto 30 iba a llegar el 2-0 cuando Abel Aguilar recoge un balón que se le había escapado a Saizar tras un remate de Carlos Calvo.
Reaccionó el Guadalajara y en el 34 Jony le cedía el balón a Aníbal, que remata bien, pero se encuentra con un Falcón bien colocado que evita el gol. En el 36 el meta local tuvo que arrojarse a los pies de Arriaga cuando este entraba solo por el centro del área. El Guadalajara llegaba con cierta facilidad, pero sus intentos eran pero bien resueltos por la zaga herculana. En el 38 Arriaga lo intentaba desde fuera del área pero enviaba fuera cerca del palo izquierdo de la meta local. Un minuto después el equipo alcarreño volvió a perdonar en una nueva ocasión de Arriaga en la que Samuel saca el balón in extremis con la cabeza. El rechace lo recogía el propio Arriaga, pero esta vez su remate se iba lejos de los tres palos.
Carlos Terrazas intentó dar nuevos aires a su equipo realizando dos cambios en el descanso, entre ellos el de Collado, un cambio netamente ofensivo en busca del gol. Y parecía que funcionaba cuando a los dos dos minutos de la reanudación Aníbal dispuso de una buena ocasión para acercar a los alcarreños en el luminoso. Pero volvieron a fallar los visitantes, que por contra se encontraron con un Hércules mucho mas efectivo que a los 64 minutos dejaba el choque visto para sentencia al establecer el 3-0.
Con el encuentro decidido a su favor el Hércules jugó muy cómodo ante un Guadalajara que estuvo siempre muy flojo en defensa y que aún encajó dos goles mas en una segunda parte en la que apenas inquietó la meta de Falcón. Tan solo en una ocasión pudieron los alcarreños acortar distancias, cuando en el minuto 80 Aníbal probaba suerte con un disparo que detuvo el portero local.  

HÉRCULES CF. – CD. GUADALAJARA, 5-0

Hércules CF.: Falcón, Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas (Escassi, 83´), Abel Aguilar, Tote (Sardinero, 80´), Carlos Calvo, Michel, Gilvan (Urko Vera, 78´). 

CD. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Javi Barral, Jony, Jonan García, Iván Moreno (Rico, 67´), Arriaga (Collado, 46´), Ernesto (Badia, 46´), Aníbal.

GOLES: 1-0 (6´): Michel. 2-0 (30) Abel Aguilar. 3-0 (64´): Gilvan. 4-0 (77´): Carlos Calvo. 5-0 (85´): Michel.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Diego Rivas, Michel, Tote, Gilvan; Antonio Moreno, Barral, Gafforr, Jony.

CAMPO: José Rico Pérez. 8.247 ESPECTADORES