Mañana comienza el XVI MiniGuadalajoven con 38 equipos en liza

La edición de 2012 comenzará en el Polideportivo San José de nuestra capital mañana viernes 18 y finalizará el 15 de junio con la celebración de las finales, a las que seguirá  la correspondiente entrega de trofeos y regalos. En esta edición participarán 38 equipos de la provincia que se han inscrito en las diferentes categorías: Mixta (15 equipos), Masculina (11), Femenina (8) y Centros Rurales Agrupados (4), lo que supone una participación cercana al millar de escolares.

Como se sabe, en esta olimpiada se juegan seis deportes con reglamento “mini”, que son: Minibasket, Minibalonmano, MiniFútbol-sala, Minivoley, Ajedrez y Tenis de Mesa.

En la presentación de esta edición, el diputado Javier del Río ha manifestado que “desde la Diputación vamos a seguir apostando por esta competición que ha dado buenos resultados a lo largo de las quince ediciones que se han celebrado” y en este sentido ha expresado sus satisfacción porque “en las Comisiones de Estudio para el Deporte Escolar 2012 esta formato de competición se ha tomado como modelo para integrarla en la oferta del Deporte en Edad Escolar en toda la región para la categoría alevín”.

Igualmente ha asegurado que  “como Diputación nos agrada que tengamos una inscripción muy importante de los colegios de la provincia, de localidades como Atienza, Tendilla, Budia, Mandayona, Almonacid, Cogolludo, Sacedón, Horche, Humanes, Yebes, Torrejón, Torija, Trijueque o Cabanillas”.