Mañana procesión de las “luminarias” en Yunquera

Pero no será hasta las 19:30 horas, cuando comience la procesión de la imagen de la Virgen, desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro, donde se la mantendrá durante la celebración de los festejos en su honor. La comitiva será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de La Soledad.
Al igual que ediciones anteriores y hasta el paso de las vías del tren, la subida de la Virgen, estará escoltada por diferentes hogueras a ambos lados de la carretera. Mientras que en esta ocasión y debido a la reciente construcción del túnel bajo las vías del ferrocarril; según ha anunciado la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de la Granja, la imagen no se bajará de la carroza hasta pasada la nueva infraestructura, debido a la fuerte pendiente, que los encargados de procesionar, deberían soportar tanto a la entrada, como en la salida de dicho túnel.
Tras la procesión, tendrá lugar la Novena en honor de la Virgen de la Granja, seguido de un pasacalles por las vías más céntricas de la localidad, acompañados por la nombrada banda.