Manuel Recio sustituye a Carlos Paulos en el consistorio marchamalero

Manuel Recio es el nuevo edil de Marchamalo en sustitución de Carlos Paulos
Manuel Recio es el nuevo edil de Marchamalo en sustitución de Carlos Paulos

Con una amplia trayectoria en el mundo del asociacionismo local formando parte activa de distintos colectivos sociales, Manuel Recio concurrió a las elecciones locales en el undécimo puesto de la lista del PSOE, detrás de Julia León, quién ya fuera nombrada concejal en junio del año pasado tras el triste fallecimiento de Carmen Bravo.

Manuel Recio Caballero, de 48 años y operario de producción en Controlled Performance Delivery, ha tomado hoy posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Marchamalo tras la renuncia presentada el pasado 4 de abril por Carlos Martín Paulos Rey después de 3 años como concejal por causas de salud y conciliación familiar. Manuel Recio ocupó el undécimo puesto en la lista del PSOE a las elecciones municipales de 2015 detrás de Julia León, quien se incorporó al Equipo de Gobierno en junio del año pasado tras el triste fallecimiento de Carmen Bravo.

De este modo, el grupo socialista municipal recompone su equipo formado por siete concejales con un refuerzo necesario de cara al trabajo por desarrollar en las inminentes Fiestas Patronales, lo que ha supuesto también una reorganización en las concejalías delegadas por el Alcalde, Rafael Esteban. Manuel Recio pasará a partir de ahora a ser responsable de las concejalías de Parques y Espacios Públicos, Medio Ambiente Urbano, Aguas y Alcantarillado, y Sanidad y Consumo. Otras concejalías que gestionaba Paulos pasan a manos de Gustavo Murillo (Patrimonio y Archivo Municipal y de Julia León (Educación y Biblioteca y Clubes de lectura).

Publicidad

Tanto el Alcalde como los portavoces del resto de grupos políticos coincidieron en agradecer y destacar de nuevo el intenso trabajo de su predecesor durante sus 3 años como representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento, así como en las felicitaciones al nuevo concejal socialista. Sus compañeros en el equipo de gobierno municipal le ofrecieron su entera colaboración y apoyo para su pronta adaptación a la dinámica municipal, de la que es conocedor merced a años de trabajo junto al consistorio a través de distintas asociaciones y colectivos sociales del municipio.