Marchamalo acogió ayer la tercera carrera del circuito de canicross

Santiago León, coordinador del circuito, aseguraba que nunca ha visto un despliegue organizativo tan grande en ninguna de ellas, “Marchamalo se ha volcado con el canicross y hace meritos sobrados para que esta prueba aumente de categoría y el próximo año sea una firme candidata a formar parte de la liga nacional de canicross”, ha indicado.

En el aspecto deportivo, se dieron cita mas de ochenta equipos, todo ello pese a la coincidencia de fecha con otra carrera de canicross, Huesca, perteneciente a la liga nacional.
El ganador fue Carlos J. Sanchez con Dumbo del club madrileño Correcaninos, su tiempo fue de 34´04″, record del circuito, a este le siguieron en un bonito final Jose Andrés Rodríguez con Dante del club canicross Guadalajara y Juan J. Ramos con Iru del madrileño Lealcan, con un tiempo ambos de 35´25″. En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua con Lurra del club Mushing Toledo, en segundo lugar la alcarreña Veronica Cestero con Thor y tercera fue la madrileña Gema García con Tascu.
En la categoría de veteranos, los alcarreños Javier Camacho con Thor fue tercero en master 40 y Santiago León con Becker segundo en master 50. Cabe mencionar la gran actuación del burgales Miguel Angel Ortega con Tobi, que con 53 años hizo un tiempo de 37´ en estos más de diez kms y entró en sexto lugar en la general absoluta.
Vistosas fueron las carreras de niños, primero la infantil, donde corren los pequeños con sus padres, esta no es competitiva. Después el turno de los cadetes y junior, recorrido de dos kms y donde los alcarreños destacaron. En cadetes el podium fue para Ramon Izquierdo con Milú, Diego Lozano con Boy y Alvaro Vera con Hugo. En chicas, Lucía Rodríguez con Jupiter primera y Raquel León con Suapo segunda. En cuanto a los junior, Eduardo García con Luna fue primero, Eva Rodriguez con Alina primera y Maria Villa con Nala tercera.

La próxima cita del circuito provincial Diputación de Guadalajara será el 19 de febrero en Cogolludo, localidad que se estrena en esta disciplina y que tiene preparado un circuito espectacular, duro y bonito.