Marchamalo cierra una Feria Taurina más concurrida en los festejos populares que en los grandes eventos taurinos

Durante toda la semana la presencia de público fue importante, especialmente en el pregón y posterior encierro  del  miércoles, así como en los festejos populares nocturnos, sin quedarse atrás los encierros matutinos en honor al Gallardo, los cuales cuentan con un buen número de adeptos que año a año participan en el mismo.

No obstante, con la llegada del fin de semana el número de visitantes dispuestos a sumarse a los marchamaleros en la celebración de su Feria  veraniega fue creciendo de forma exponencial, teniendo como principales atractivos la suelta de vaquillas del viernes, seguida por una intensa noche de fiesta con la actuación de la orquesta ‘Show Band’ y una discoteca móvil costeada por los peñistas que prolongó el sonido de la música hasta el amanecer. El sábado, la combinación del Grand Prix, concurso que ya cosechó en años anteriores un éxito importante, y una oferta musical para toda la noche de la mano de la orquesta ‘Shanghai’ y la disco-móvil ‘La Clave’, mantuvo el pulso entre el público, llenando el Parque de Ferias durante toda la mañana e, incluso, hasta primeras horas de la mañana.

La nota más destacada fue la total ausencia de incidentes de relevancia, ya sea en los eventos de la propia Feria Taurina como durante el resto de las fiestas, además de la elevada participación en las actividades propuestas y la gran afluencia de visitantes a pesar de la ausencia de los hasta ahora habituales conciertos gratuitos. Las esporádicas tormentas no afectaron al programa festivo a  excepción del pasado domingo, impidiendo la conclusión de los Toros de Fuego, mientras que el programa pudo contar con nuevas actividades gracias a la implicación de las peñas, especialmente en lo que a propuestas infantiles se refiere, viéndose favorecidas también por las elevadas temperaturas.

Con respecto a ello, el Alcalde gallardo, Rafael Esteban, destacaba en su valoración “la respuesta de los marchamaleros ante las actividades propuestas, que ha sido espectacular, participando como nunca, llenando cada noche el Parque de Ferias y dando color, animación y diversión a unos días tan especiales como estos. Las peñas se implican cada vez más, proponiendo actividades y generando una oferta más amplia que hace que cada vez disfrutemos todos más de  las  fiestas”,  ha  señalado  Esteban,  quién  también quiso agradecer “el ambiente de concordia que ha imperado durante toda la fiesta y la prudencia de quienes han participado en los eventos taurinos. Las condiciones de seguridad, la mejora de los servicios disponibles y la comodidad que ofrece el Parque de Ferias y Congresos va quedado patente año a año”.

En lo que respecta a los eventos taurinos, destacaron por su participación los festejos populares, con una afluencia de público sin precedentes en el encierro vespertino del miércoles, mientras que los matutinos en honor al Gallardo mantuvieron su capacidad de convocatoria. Las sueltas de vaquillas y, especialmente, el Grand Prix, consiguieron atraer a gran cantidad de público, mientras que en los principales festejos del cartel no se produjo ningún cambio de última hora, destacando el papel del matador Javier Castaño, que cortó una oreja en la Corrida de Toros celebrada ayer. El discreto papel de las reses de Celestino Cuadri impidió el lucirse mejor a Sánchez Vara, voluntarioso, si bien el papel de los novilleros fue bastante bueno y el juego de las reses de Gerardo Martínez en los festejos populares, más que positivo.