Marchamalo estrena mercadillo dominical

Además, el mercadillo dispondrá de otras ofertas para sus visitantes, desde pequeños espectáculos con zancudos o malabaristas, hasta el reparto de plantas y flores o vasos de cerveza.

En su primer día, esta nueva oferta comercial en Marchamalo ha superado todas las previsiones de público, abarrotando visitantes y vecinos del municipio todo el espacio  habilitado  en  del  Parque  de  Ferias  y  Congresos,  animados  por  la novedad que supone en todo el área del Corredor del Henares y el buen tiempo de esta mañana. De hecho, los vecinos de otras poblaciones cercanas a la marchamalera acudieron en gran cantidad, sirviendo también de revulsivo para los establecimientos de restauración u otros comercios próximos del municipio gallardo.

Nacido en un principio con algo más de medio centenar de puestos, este nuevo mercadillo  dominical  para  el  área  del  Corredor  del  Henares  surge  de  una iniciativa  privada  con  experiencia  en  Levante  y  en  otras  zonas  similares  de nuestra comunidad autónoma, como la comarca de la Sagra, en Toledo, donde cuenta también con un importante éxito de público y ventas.

Tanto es así, que la previsión inmediata es que este mercado pueda incrementar su  número  de  puestos,  inicialmente  hasta  cerca  de  70,  para  los  que  habría espacio suficiente en el Parque de Ferias y Congresos. Más allá de ahí, se ha previsto que el mercado pueda expandirse más allá, ocupando también el paseo central del Bulevar del Prado Hermoso, donde existe una parada de la línea de autobús urbano que une Marchamalo con Guadalajara.