Marchamalo ya está de fiesta

marchamalo220814Marchamalo ya huele a fiestas, a pesar de que la Feria Taurina de este año comienza oficialmente esta tarde, después del Pregón que ofrecerá la Peña ‘La Estocada’ desde el balcón del Ayuntamiento y tras encender la mecha del chupinazo, señal de inicio del desfile que llevará a los peñistas hasta el Parque de Ferias. Allí, en el recorrido del encierro, las peñas harán sus ofrendas al Gallardo para que después de comienzo el primero de los cuatro encierros que habrá este largo fin de semana en este luegar, además de las sueltas nocturnas en la Plaza de Toros y el encierro por el campo de mañana por la tarde.

Y es que ayer por la tarde el Parque de Ferias se vistió ya de fiesta, con actividades infantiles, que han tenido su continuación esta mañana, y una preparty protagonizada por el grupo de pop-rock local Crushed y el rapero Diego Mateo, que contó con la colaboración de otros vocalistas también marchamaleros. Su actuación conjunta, de dos horas, tuvo continuación con la disco-móvil Ibiza Sound, que amenizó una noche con sabor joven y eminentemente local.

No obstante, fueron los niños los encargados de dar por iniciadas las activiades del día, con el Pregón Infantil y el posterior pasacalles y encierro de carretones llevados a cabo en el mismo Parque de Ferias. También han iniciado los actos previos de hoy, con una Fiesta de la Espuma en la Plaza Mayor que ha dado comienzo a la II Ruta de Bares organizada directamente por las peñas.

El kiosko-bar de la Plaza Mayor ha sido el punto de partida para la comitiva peñista, que realizará un recorrido por el restaurante Laberinto y el bar El Salto antes de finalizar de nuevo en el centro del pueblo, esta vez en el bar Keperán.

Ambiente festivo que se respira ya en las calles de Marchamalo y que irá in crescendo a medida que se acerque el momento del Pregón, el encierro y la actuación de la orquesta La Jungla, que será la encargada de amenizar la madrugada de hoy.