María del Mar Blanco compara el cambio producido en el País Vasco con el que tendrá lugar en Castilla La Mancha el próximo 22 de mayo

María del Mar Blanco ha comparado la situación vivida y el cambio producido en el País Vasco con el que tendrá lugar en Castilla La Mancha el próximo 22 de mayo. “Con esfuerzo y ganas de hacer bien las cosas se puede cambiar el gobierno, y estoy convencida de que en esta región, el 22 de mayo se producirá el cambio que demandan los ciudadanos, por lo que María Dolores Cospedal conseguirá su objetivo y podrá ayudar a todos los castellano manchegos que la reclaman para que la situación comiencen a mejorar”, ha señalado.

Por otra parte, la parlamentaria popular también se ha referido al cambio que han vivido en el País Vasco desde que entraran en el gobierno PSOE y PP. En este sentido, María del Mar Blanco ha destacado el giro de 180 grados que se ha producido. “Se han eliminado los muros de la vergüenza, las pintadas y las placas con los nombres de los terroristas; se está haciendo un gran esfuerzo por dignificar la memoria de las víctimas”.

Asimismo, la hermana de Miguel Ángel Blanco ha querido agradecer el gesto de los miles de guadalajareños que hace catorce años se manifestaron contra la tortura que sufrió su hermano a manos de ETA y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos secunden la manifestación que las asociaciones de víctimas del terrorismo protagonizarán el 9 de abril en Madrid contra el terrorismo y con el objetivo de que ETA no esté presente en las elecciones.

Finalmente, y ante la posibilidad de que estén presentes en las listas, María del Mar Blanco ha instado al Gobierno “a que impida que ETA, a través de SORTU, esté en las instituciones tras el 22 de mayo. 

Charla coloquio en la Cámara de Comercio

Finalmente, ya por la tarde, en compañía del presidente del Partido Popular, Antonio Román, María del Mar Blanco ha ofrecido una charla coloquio, ante un centenar de personas, sobre la actualidad informativa nacional y sus experiencias personales en el País Vasco, en los salones de la Cámara de Comercio.