María José Agudo insiste en “la necesidad del Plan de Garantía de los Servicios Básicos para sacar a la región de la situación crítica heredada”

Agudo ha declarado que “este plan conlleva, entre otras muchas cosas, la palabra austeridad, una palabra desconocida en el argot socialista, una palabra que ni entienden ni comprenden, y significa eliminar los gastos superfluos, que hay muchos, por ejemplo en las 218.000 facturas que adeuda la Junta”.

La parlamentaria de las Cortes regionales ha recalcado la necesidad de la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Básicos para “sacar a la región de la situación crítica que ha heredado el actual equipo de Gobierno que preside Cospedal y para poder garantizar los servicios elementales como son la educación y la sanidad”.

María José Agudo ha desvelado algunas de las últimas facturas, heredadas del anterior equipo de Gobierno de Barreda, que se han encontrado los actuales consejeros de la Junta y que son “todo un despropósito, como son los 180.000 euros que se gastaron los socialistas en comidas durante el año 2010, los otros 180.000 euros de cestas de Navidad o los 170.000 euros que se destinaron ese mismo año para contratar un concierto de Joaquín Sabina. Todo en un año, 2010, en el que la crisis se acentuaba y en el que paro crecía de manera imparable”.

La diputada regional, que ha cifrado en cerca de 5.000 euros, la deuda por habitante en Castilla-La Mancha, ha insistido en que “el PSOE nos ha acusado de que queremos eliminar el Estado de Bienestar, pero han sido ellos los que lo han dejado en la UVI. El equipo que lidera Cospedal pretende que todos los castellano-manchegos tengan asegurados los servicios básicos, cosa que con los socialistas estaban en verdadero peligro”.

Agudo ha insistido en que “en el PSOE están muy nerviosos. Han perdido a su líder, están descabalgados, pero lo más gordo es que también han perdido el norte, porque con la que está cayendo, con la que han dejado debería ser un poquito responsables, sensatos y no mentir, porque la gente está muy cansada de mentiras. Es el momento de colaborar, de sumar, de arrimar el hombro. Tiempos vendrán para hacer política”.

Asimismo, Agudo ha hecho referencia a las últimas declaraciones del portavoz del Partido Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, al que ha tildado de “corresponsable de la situación catastrófica actual de Castilla-La Mancha, puesto que ha sido consejero de Agricultura y ha estado gobernando codo con codo con José María Barreda”. “Ahora Guijarro nos dice que ellos pagaban siempre, y a todo el mundo, y que si nosotros no pagamos es porque no queremos. Pero, ¿qué mas querría María Dolores Cospedal que pagar a todo el mundo?”, ha concluido.