María José Agudo: “La aprobación de la Ley de Presupuestos es una buena noticia para todos los ciudadanos”

Agudo define su aprobación como “una buena noticia para todos los ciudadanos” y subraya que “al Partido Popular le ha tocado preparar los presupuestos, los primeros que realiza como Gobierno de Castilla-La Mancha,  en una situación general económica muy difícil y en una región que, como dijo una vez el senador Juan Antonio de las Heras, tiene el VIH (el Virus de la Herencia Recibida) ya que recibimos un gobierno con una deuda de 10.800 millones de euros y estamos obligados a pagar 1.000.000 de euros de interés al día”.

La diputada regional recuerda que la Ley de Presupuestos es la Ley más importante que aprueba cualquier parlamento porque marca la política y la dirección del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. María José Agudo también destacó el ejercicio de responsabilidad política de María Dolores de Cospedal al adquirir el compromiso de pagar las deudas que el gobierno socialista de Barreda había dejado con particulares y empresas “algunas con años y años de espera”.

Agudo destacó que el  85,2 por ciento de los presupuestos se destinará a Sanidad, Educación y Servicios Sociales “un 7 por ciento más que los últimos presupuestos socialistas del año 2010”. La diputada regional quiso recalcar también que “con el Gobierno de María Dolores de Cospedal toda obra o servicios que se realice con la Junta de Comunidades se pagará en un plazo más que razonable. Se han acabado ya los meses y años de espera que soportaban los acreedores bajo el anterior gobierno socialista”.

“El dinero de Castilla-La Mancha es de los ciudadanos de esta región, eso lo tiene muy claro el Partido Popular y por eso ha realizado unos presupuestos responsables y reales porque no se puede gastar más de lo que hay y transparentes porque no se gastará ni un céntimo de euro sin saber en qué se está gastando”, subrayó María José Agudo.