Marigil cesa a la Alcaldesa de Huetos por discrepancias con el ayuntamiento de cifontino

Las discrepancias comenzaron con la denuncia de la inexplicable disminución de las actuaciones en la pedanía, la apropiación indebida por parte del Concejal de Pedanías, Gerardo de la Mata, de un premio de la Diputación de Guadalajara destinado al Ayuntamiento de Huetos, la denuncia pública del mal estado de conservación del autobús de transporte para las pedanías o el impulso y participación activa de María Dolores Carrascosa en la creación de la Asociación de Pueblos Olvidados de Cifuentes, segun indica en nota de prensa remitida por la propia alcaldesa.

A cuatro meses de las elecciones municipales, continúa la nota, el Alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, y su mano derecha, el Concejal de Servicios en Pedanías, Gerardo de la Mata, han cumplido con su amenaza de apartar de su cargo representativo de Alcaldesa Pedanea de Huetos a María Dolores Carrascosa. Con el cese, calificado por los vecinos de la pequeña pedanía de Huetos como “partidista, vengativo y a destiempo”, tratan de apartar a la joven edil y callar sus continuas denuncias y reivindicaciones.
La Alcaldesa cesada teme ahora que la ausencia de un representante de Huetos haga que partidas económicas concedidas para mejoras en la pedanía se desvíen en el saneamiento de la endeudada economía del Ayuntamiento cifontino. Tal es el caso de una subvención de 7.000 euros con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local para la pavimentación del camino del cementerio o la ayuda de 50.000 euros para los tratamientos selvícolas a realizar en los montes de Huetos.