Marín presenta la nueva campaña de la Red de Teatros con una aportación de 1,4 millones de euros

El titular de Cultura se refirió a la situación heredada del anterior gobierno en este terreno y la definió como de “auténtico colapso financiero”. Pese a ello, dijo que “se ha conseguido salvar una situación que nos permite renovar el programa de la Red de Teatros”. “Vamos a mantener el esfuerzo presupuestario y no vamos a quitar ni un solo euro de ese presupuesto”, aseguró.

En este sentido, el consejero aportó las cifras más importantes que harán posible renovar la campaña de la Red de Teatros, que supondrán una aportación global por parte de la Junta de Comunidades de 1.437.000 euros.

Asimismo, Marín anunció para futuras campañas un “nuevo modelo de gestión” que supondrá “alcanzar la excelencia en la Cultura”. Con este nuevo modelo de gestión “se racionalizará y se optimizará la inversión en Cultura garantizando al mismo tiempo el total de las actuaciones”. Un modelo que definió como “más cultura y menos despilfarro público”. Con este nuevo modelo, “se lograrán más espectáculos, más calidad, más Cultura, y un mejor ratio de público en los espectáculos por cada euros que hayamos invertido”.

Junto al consejero, estuvieron presentes en la presentación el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, la soprano María Bayo, el director del Teatro Narea de Ciudad Real, Juan Moncada y el responsable de la Red de Teatros, Juan Ramón Pardo.

Marín agradeció la presencia de Bayo, a la que definió como “la mejor voz lírica de las últimas décadas”. El titular de Educación, Cultura y Deportes justificó que se decidiese hacer la presentación de la Red de Teatros en Albacete en el hecho de que la propia Bayo empezase esta misma semana su gira en esta ciudad con la representación de la obra ‘Las heroínas de Mozart’. Bayo, por su parte, quiso agradecer públicamente “al consejero su apuesta decidida por el mantenimiento de la red de Teatros”.

Por su parte, Juan Moncada presentó una nueva aplicación pata Ipad pionera en España y desarrollada en Castilla-La Mancha para poder seguir on line las principales representaciones y una interacción constante a través de la Red con las distintas actividades culturales programadas para este año.