Marín propone potenciar Castilla-La Mancha como sede de eventos deportivos del primer nivel

Marín, que se ha reunido con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que “es necesario potenciar a Castilla-La Mancha como sede de importantes eventos deportivos, tenemos las infraestructuras y al mejor equipo humano”. A lo que ha añadido que “la celebración de campeonatos internacionales nos ayuda a proyectar nuestra imagen al mundo y nos sirve como un importante motor económico”.
De hecho, Guadalajara es un gran polo deportivo de Castilla-La Mancha, dado que cuenta con equipos que se encuentran en las mayores categorías nacionales de la región (en fútbol, balonmano y baloncesto) y con destacados deportistas en salvamento y socorrismo y el atletismo, entre otros deportes. “Algo que se traduce en una mayor atracción de visitantes motivados por los eventos deportivos que se celebran en la localidad y en la provincia” defiende el titular de Deportes.
En el encuentro mantenido por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes y el alcalde de Guadalajara han abordado otras cuestiones de interés para el municipio como la posible modificación de la Ley de Bases del Régimen Local, con la que se pretende clarificar las competencias municipales a los ayuntamientos de las que actualmente presta con carácter impropio.
Ya en el ámbito de la Cultura, Marcial Marín ha subrayado “la importancia que están adquiriendo algunos eventos culturales como dinamizadores del turismo de Guadalajara”, entre ellos El Tenorio Mendocino, el Maratón de los Cuentos, el ciclo lírico que se celebra en el Teatro Auditorio “Buero Vallejo”, el Festival de Magia o las Veladas de Arte Sacro. En este sentido, el titular de Cultura se ha comprometido a prestar su apoyo y la colaboración del Gobierno regional para promocionar la cultura de Guadalajara.