Marta García: “El Gobierno regional está priorizando la reparación de la red de carreteras de Castilla-La Mancha”

“El Gobierno regional está priorizando la reparación de nuestras carreteras para favorecer la comunicación y la vertebración de Castilla-La Mancha”, ha asegurado García de la Calzada, quien además ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal para “garantizar la seguridad” de la red básica de carreteras.
Según ha explicado la consejera, esta carretera se encontraba “muy degradada desde hace tiempo” y con su reparación se facilita la comunicación entre dos municipios importantes desde el punto de vista turístico, como son Sigüenza y Atienza, así como la conexión con la provincia de Soria.
La titular de Fomento ha podido comprobar que ya se ha ejecutado cerca del 60 por ciento de la obra, que consiste principalmente en el refuerzo del firme y el ensanche de la calzada desde el punto kilométrico 17,5 al 34,8. “Esperamos que en un par de meses la carretera pueda estar definitivamente reparada y abierta al tráfico”, ha señalado.
Esta vía, que forma parte de la red básica de carreteas de Castilla-La Mancha, registra una elevada intensidad de tráfico con un alto porcentaje en tránsito de vehículos pesados, alcanzando un 14 por ciento de la circulación total.
El proyecto que se está acometiendo contempla el ensanche de la calzada para mejorar la seguridad en el tráfico, el refuerzo y reciclado del firme, así como otras obras complementarias centradas en la tala de árboles y arbustos para mejorar la seguridad vial, demolición y reposición de pasos de peatones sobreelevados conforme a la normativa, o el acondicionamiento de los accesos existentes.