Marta García: “En 2014 el Gobierno de Cospedal está invirtiendo cuatro millones de euros en la carreteras de Guadalajara”

junta_cercadillo270914La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha remarcado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal está invirtiendo en las carreteras de la provincia de Guadalajara cuatro millones de euros en el año 2014, sumando las actuaciones terminadas, las que se están ejecutando y las que están próximas a ponerse en marcha.

A juicio de la consejera de Fomento, que ha supervisado hoy la ejecución de  las obras de rectificación de trazado en el kilómetro 39 de la carretera autonómica CM-110, en Cercadillo (Guadalajara), esta actuación es un “claro exponente del cambio en la política de infraestructuras” que se ha constatado durante toda la legislatura, en la que, contando con un “presupuesto limitado, hemos atendido las verdaderas necesidades de los ciudadanos con los recursos disponibles”.

García de la Calzada ha reiterado que el Gobierno regional ha situado la seguridad vial como su objetivo prioritario, por lo que la gestión en materia de carreteras se ha centrado en su conservación y mantenimiento. Además, se ha conseguido “algo que ha sido muy descuidado en esta región: vertebrar el territorio, llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha”, atendiendo de esta manera también a las pequeñas poblaciones, como la que hoy ha visitado la consejera en la provincia de Guadalajara.

Inversión en la seguridad vial de las carreteras alcarreñas

En relación a la obras que se están ejecutando en Cercadillo, que cuentan con una inversión de 400.000 euros, la titular de Fomento ha señalado que se está actuando “en un punto que era muy conflictivo desde finales de los años 90, ya que tenía una peligrosidad potencial por el estado de la carretera”.

Estos trabajos están permitiendo rectificar la desestabilización que sufría la carretera –con la aparición de grietas, hundimientos y desplazamientos- debido a los movimientos de terreno de la ladera que se encuentra en el margen derecho de la carretera. Según ha avanzado Marta García, estas obras estarán finalizadas antes de que finalice el año.

Asimismo, ha aprovechado su visita para recordar que, en la misma carretera, ha tenido lugar otra actuación que concluyó a finales de verano -la rehabilitación y refuerzo del tramo de la CM-110 que conecta las localidades de Tordelloso y Cañamares-, una obra que supone “garantizar la seguridad vial para todos los ciudadanos que transitan por esta vía”, que tiene una intensidad de tráfico superior a la media de la región y un volumen alto de vehículos pesados.