Marta García: “Las obras de Francisco Aritio se licitarán en breves fechas”

En otro orden de cosas, la titular de Fomento ha adelantado que “aunque no se puede anunciar el acuerdo del convenio con la Comunidad de Madrid para la continuidad del abono transporte, sí les puedo decir que está muy avanzado y que también existe una voluntad de entendimiento entre ambas comunidades autónomas”.

“Esperamos que en un breve plazo pueda concluirse este acuerdo, con la firma de un convenio que permita a los usuarios castellano-manchegos del abono transporte seguir utilizándolo en las mismas condiciones que hasta ahora, sin que exista ninguna distinción entre la situación existente hasta el 31 de diciembre de 2011 de la que va a haber en el futuro. A fecha de hoy, ningún usuario ha percibido ninguna diferencia”, ha explicado.

Por último, en relación con el Plan de Transportes Supramunicipal de Guadalajara -conocido como el Plan Astra-, la consejera de Fomento ha anunciado que se va a constituir un grupo de trabajo para buscar una mayor efectividad de este servicio.

Publicidad

“Se va abordar un estudio con todos los ayuntamientos afectados –entre ellos el de Guadalajara-, en el que se contemplen todas las condiciones de este servicio de transporte, desde las rutas hasta las paradas. Se trata de conseguir la mejor gestión, el mejor servicio para los ciudadanos y de la manera más eficaz y económica posible”, ha concluido.