Marta García visita la embotelladora de agua mineral Font Vella en Sigüenza

“Es un orgullo contar en Castilla-La Mancha con empresas de renombre en el mercado, porque de algún modo están también fomentando nuestra marca regional y potenciando nuestros recursos naturales para el establecimiento industrial. Esperamos que esta marca líder sirva para promocionar la marca regional de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

La consejera de Fomento ha destacado “la respuesta entusiasta de la Administración a todas aquellas iniciativas que generen empleo y riqueza para la región”. La planta de Font Vella en Sigüenza cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores estables de la zona, con repuntes estacionales. Cada año Font Vella participa con donaciones dinerarias directas en actividades de Sigüenza y de localidades próximas.

Marta García ha trasladado a los responsables de esta marca su reconocimiento por el plan implantado con el fin de reducir hasta un 30 por ciento sus emisiones de CO2. La incorporación del plástico de origen vegetal en algunos envases de la marca Font Vella, junto con los esfuerzos que se llevan a cabo, desde hace años, para reducir el peso de los envases y materiales que conforman los mismos, más la reducción del consumo energético forman parte de la estrategia de esta empresa para cumplir con ese objetivo.

Marta García de la Calzada ha estado acompañada en su vista la planta envasadora de la localidad seguntina por el director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, Jordi Miró, y por Miguel Ángel Casado, director de la planta en Sigüenza.